Alexa Garín-Fernandez

alexa.jpg

País: Chile

Sobre el autor:

Nortina, de familia Aymara

PhD en Microbiología Marina

Ilustradora y caricaturista científica

Mentora Ekpa’palek

Web: microbiale.net

Galería de obras

alexa1.png

Mic Robio, la bacteria

Mic Robio es una bacteria aventurera, que conoce micro-amiges en sus viajes.

Creada originalmente el 2015 por Gonzalo Fuentes, hoy crece como un proyecto en colaboración con especialistas en microbiología de Chile y Alemania.

alexa2.png

Mundo microbiano

Nuestro mundo esta compuesto mayoritariamente por microorganismos, los cuales tienen una importancia global clave. Es más, la vida en nuestro planeta no existiría como la conocemos sin los microorganismos!

Esta ilustración se realizo inspirada en el día internacional del microbioma

alexa3.jpg

CelularTanto humano como microbios

Los microorganismos están en todas partes, incluyéndonos. Pero no te preocupes, la basta mayoría son inocuos y no presentan ningún peligro a nuestras vidas. Muy por el contrario, los microorganismos que convivimos nos ayudan e influencian nuestra salud mental y física.

Estimaciones han determinado que por cada célula humana, tenemos en promedio 1,3 células microbianas.

alexa4.png

Amor Microbiano

“Mientas más seguido nos besemos, la comunidad bacteriana se parece más y se va a crear un equilibrio. Uno nunca deja de ser uno, microbianamente, pero hay una convivencia. Se han realizado estudios del microbioma de parejas que llevan tiempo juntas, y hasta se puede predecir qué pareja es de quién”.

 

alexa5.jpg

Diversidad en investigación

Las investigaciones se llevan a cabo por personas de diversas etnias, géneros, identidades sexuales y capacidades físicas.

No somos solo hombres blanco, somos una gran diversidad, la cual es válida y necesaria para enriquecer las visiones que forman una investigación.