Maria José Mendoza León

MariaJose.jpg

País: Venezuela

Sobre el artista:

Bioanalista y Magíster en Biotecnología radicada en Chile. Estudiante del Doctorado de Biociencias Moleculares de la UNAB. Ilustradora y creadora de BioillustrX, con la finalidad de ofrecer ciencia y arte para la comunicación científica.

Galería de obras

MariaJose1.png

Estamos sanos gracias a nuestro microbioma

¿Sabías que la microbiota intestinal además de ayudarnos a digerir los alimentos nos protege de los patógenos y nos ayuda a desarrollar el Sistema Inmunitario?

Descripción de la obra/Técnica artística: Células epiteliales intestinales con microorganismos en simbiosis presentes en sus vellosidades que brindan beneficios para la salud intestinal / Ilustración digital.

MariaJose3.png

Go Dragon

¿Sabías que en el 2020 llegó la primera nave espacial privada con tripulación a la Estación Espacial Internacional?

Descripción de la obra/Técnica artística: Se observa la nave Dragon de SpaceX encargada de llevar astronautas al espacio en mayo del 2020 / Ilustración digital.

MariaJose4.jpg

Esperando a la vacuna

Según la OMS a diciembre del 2020 existen más de 200 vacunas candidatas en desarrollo dirigidas al Sars-Cov-2.

Descripción de la obra/Técnica artística: Este 2020 la esperanza se mantuvo en esperar por el desarrollo de las vacunas por el Sars-Cov-2, por lo tanto esta ilustración refleja a una persona en cuarentena, mirando el sol formado por anticuerpos, mientras espera ser vacunada y ahora será una realidad/ilustración digital creada en CellPaint.

MariaJose5.png

Logotipo de Laboratorio

¿Sabías que dar una identidad a tu grupo de investigación facilita la difusión científica?.

Descripción de la obra/Técnica artística: Logotipo realizado para el grupo Microbiota-Host interactions & Clostridia Research Group de la UNAB refleja la investigación que realizan, se observa el genoma de C. difficile, ADN y tubo de ensayo con esporas de C. difficile / Ilustración digital.

MariaJose2.png

Taxonomía de Clostridioides difficile

¿Sabías que C. difficile es un patógeno anaerobio estricto y puede generar esporas como forma de resistencia? Esto le permite persistir en el individuo y protegerse de condiciones extremas y antibióticos.

Descripción de la obra/Técnica artística: Aprender la taxonomía de un microorganismo puede ser algo “difícil”, sobre todo porque constantemente esta información puede actualizarse, se observan esporas y células vegetativas de C. difficile tal como se observan en microscopía de contraste de fases / Ilustración digital.